martes, 22 de abril de 2014

Orejas de conejo


Cómo hacer orejas de conejo

Como-hacer-orejas-de-conejo-5700.JPGCROVAT
¡Hoy te mostraré cómo hacer unas divertidas orejas de conejo! Para que te disfraces tú o tus niños en estas Pascuas que se avecinan. 
¡Mira! ¡Es el Conejo de Pascua! Oh, no, son sólo sus orejas. Puedes usar esta manualidad deorejas de conejo en Pascua o en cualquier otro momento porque si las haces con el paso a paso que te mostraré a continuación durarán mucho tiempo. 

Materiales:

  • Fieltro marrón
  • Fieltro rosa
  • Cartulina
  • Lápiz
  • Tijera
  • Alambre
  • Pistola encoladora
  • Cinta
  • Moldes de las orejas
orejas-de-conejo-5647.jpgCROVAT

Paso a paso:

Como-hacer-orejas-de-conejo-5649.JPGPara comenzar descarga los moldes. Luego toma la cartulina y el lápiz y copia el molde de una oreja de conejo. Luego copia el molde del interior de las orejas en la cartulina. Recorta ambas figuras. Toma la figura del contorno exterior de la oreja, ubícala sobre la tela marrón y traza el contorno de la figura.
Como-hacer-orejas-de-conejo-5652.JPGRecuerda doblar el fieltro marrón para hacer las dos orejas iguales y simétricas. 
Como-hacer-orejas-de-conejo-5654.JPGCorta la tela doblada por el trazo del contorno que habías hecho en el primer paso. Corta la tela por la línea trazada. 
Como-hacer-orejas-de-conejo-5656.JPGRepite lo anterior para conseguir cuatro piezas iguales. Dos por cada oreja. 
Como-hacer-orejas-de-conejo-5655.JPGAhora toma la figura del contorno interno de la oreja y ubícala sobre el fieltro rosa. Traza el contorno de la figura con el lápiz sobre la tela rosa. 
Como-hacer-orejas-de-conejo-5658.JPGTraza la figura completa, como en la imagen. 
Como-hacer-orejas-de-conejo-5660.JPGDobla la tela rosa.
Como-hacer-orejas-de-conejo-5662.JPGCorta por la línea trazada en el fieltro rosa. Toma la tijera y corta la figura trazada anteriormente.
Como-hacer-orejas-de-conejo-5663.JPGComo la doblarás antes de cortarla, tendrás dos figuras iguales cuando acabes de cortar. 
Como-hacer-orejas-de-conejo-5664.JPGToma las figuras que habías recortado en la tela marrón y ubica el alambre en el medio de éstas a lo largo. El alambre ayudará a que las orejas de conejo queden paradas y firmes y no se caigan. 
Como-hacer-orejas-de-conejo-5668.JPGPega el alambre a la tela marrón. Toma la pistola de silicona y pon pegamento en la tela marrón por donde habías ubicado el alambre.
Como-hacer-orejas-de-conejo-5670.JPGSobre la tela marrón en la que has pegado el alambre, ubica otra pieza de tela marrón, para esto es que necesitas cuatro piezas iguales de tela marrón. Pega ambas piezas de fieltro marrón con la pistola de silicona. 
Como-hacer-orejas-de-conejo-5672.JPGHaz lo mismo con las otras dos piezas de fieltro de color marrón. Luego deja que el pegamento seque. 
Como-hacer-orejas-de-conejo-5673.JPGToma las piezas que habías recortado en la tela rosa y pégalas sobre las marrones con la pistola de silicona. 
Como-hacer-orejas-de-conejo-5676.JPGAsí deberían quedar tus orejas de conejo con los pasos que hemos hecho hasta ahora. 
Como-hacer-orejas-de-conejo-5677.JPGEn la parte inferior de las orejas haz un corte por la mitad de éstas. 
Como-hacer-orejas-de-conejo-5682.JPGCon la pistola de silicona pon pegamento en uno de los lados al costado del corte que hiciste en el paso anterior.
Como-hacer-orejas-de-conejo-5683.JPGDebes superponer el lado que no tiene pegamento con el que sí y pegarlos.
Como-hacer-orejas-de-conejo-5685.JPGAhora pon debajo por la parte trasera inferior de las orejas con la pistola de silicona. 
Como-hacer-orejas-de-conejo-5686.JPGPega ambas orejas a la cinta a una distancia de cuatro a cinco centímetros. 
Como-hacer-orejas-de-conejo-5689.JPGUsa la pistola de silicona para pegar ambas orejas a la cinta. 
Como-hacer-orejas-de-conejo-5691.JPGAprieta con los dedos unos segundos para afirmar y que no se despeguen las orejas de la cinta. 
¡Ahora ya puedes disfrazarte de conejo!

                                                                                                         JULIA CORRECHER CARBONELL

No hay comentarios:

Publicar un comentario